Noticias

SONY DSC

25 noviembre

Fonoaudiología USS destacó importancia de la voz en semana de la carrera

En el marco de la celebración de la carrera de Fonoaudiología de la U. San Sebastián se realizaron una serie de actividades de sociabilización de la importancia de la voz entre la comunidad sebastiana.

La semana de la carrera de Fonoaudiología comenzó con una jornada de actualización en el área de la voz, donde participaron docentes de otras sedes y el director de Escuela de Fonoaudiología USS Concepción, Álvaro Plaza.

Dentro de las iniciativas, una de las principales fue una clase teórica-práctica para estudiantes de Ingeniería, Pedagogía y Derecho, titulada “Introducción al manejo de la voz en el ámbito profesional”, dictada por la docente Silvana Silva, especialista en habilitación y rehabilitación vocal. “El objetivo fue la realización de un taller que describiera el uso adecuado de la voz en el contexto profesional, considerando el uso vocal que requieren dichas disciplinas”, dijo Aileen Bahamondes, directora de la carrera de Fonoaudiología USS Valdivia.

Agregó que, “asimismo, los alumnos de tercer año realizaron screening vocal, evaluando la postura, respiración y fonación de los estudiantes que desearan una evaluación y orientaciones de higiene vocal para el cuidado de la voz”.

Igualmente, la fonoaudióloga Macarena Berrocal, especialista del Centro Integral San Marcos, efectuó una exposición a todos los alumnos de la carrera acerca del trastorno generalizado del desarrollo.

“Las charlas estuvieron didácticas, entretenidas, los docentes se manejan ampliamente en los temas y en particular en el área de la voz, que es tan importante. Por lo mismo, de forma complementaria se hizo una serie de actividades como un karaoke en donde pudimos educar a la comunidad en el uso de la voz, intervención fonoaudiológica e higiene bucal, para prevenir y generar consciencia”, comentó Sebastián Yáñez, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología.

Cabe señalar que para finalizar, se llevó a cabo, en conjunto con los alumnos y docentes de la carrera de Fonoaudiología, una evaluación y screening lingüístico a niños de entre tres y seis años, entregando orientaciones y sugerencias a los padres para estimular el desarrollo adecuado del lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief