Noticias

SONY DSC

26 noviembre

Reconocen a la USS Valdivia como referente en seguridad laboral

De forma especial la Mutual de Seguridad CChC, distinguió a la Sede Valdivia de la U. San Sebastián y al Comité Paritario de Higiene y Seguridad, por su destacada gestión en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Durante la entrega del reconocimiento a la U. San Sebastián se destacó a la Casa de Estudios como ejemplo a seguir a nivel regional y nacional, respecto a cultura de seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.

Angelo Romano, Vicerrector de la Sede Valdivia señaló que, “este es un logro de equipo, de promover la cultura del autocuidado, en donde se ha respondido con compromiso y responsabilidad. Por tres años consecutivos nos hemos certificado como Universidad con nivel sobresaliente, mientras que el Comité se certificó con categoría Plata, con lo que somos la primera institución de educación superior, adscrita al modelo de mejora continua que impulsa la Mutual de Seguridad (CChC), en obtener esta distinción. En este sentido estamos dispuesto a seguir mejorando y a colaborar si se necesita de nuestra experiencia”.

De igual forma, Paulina Orellana, jefa Nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la USS, indicó que con los logros de la Sede Valdivia se han propuestos nuevos desafíos, esperando implementar un PEC, estandarizado a nivel nacional.

“Quiero destacar el compromiso del Vicerrector de la Sede Valdivia Angelo Romano y de todo el Comité. Aquí existe un gran camino recorrido, el cual se sustenta en la certificación, obtenida en forma sobresaliente, del PEC de la Sede Valdivia, además en la certificación de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad en nivel plata”, subrayó.

En tanto, Roberto Cavada, gerente de clientes Institucionales de Educación y Salud de la Mutual de Seguridad, comentó que, “la sede Valdivia ha tenido mucha proactividad y lleva la delantera en materia de prevención, es un referente, incluso cuando se quiere implementar nuevas iniciativas hemos pensado en la Universidad y en particular en Valdivia”.

Agregó que, “En Chile no hay una cultura de prevención, se hace por obligación, por lo cual las universidades tienen que dar el ejemplo, porque la cultura tiene que ver con la educación. Para el próximo año la meta es reducir en un 5 por ciento los accidentes de forma anual, de unos 110 mil accidentes, a un 3,5 por ciento, unos 30 mil menos. De igual manera hay que poner atención en el hogar, porque ya hay más accidentes que en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief