Alrededor de 200 estudiantes participarán del evento.

26 noviembre

UST realizará encuentro sobre emprendimiento e innovación para estudiantes de la región

La iniciativa forma parte del proyecto “Educación para el Emprendimiento desde Enseñanza Media” que desarrolla la Universidad Santo Tomás, financiado por el FIC del Gobierno Regional, y que busca promover el espíritu emprendedor entre estudiantes de enseñanza media de la región.

Este jueves 27 de noviembre, en el Hotel Villa del Río de Valdivia, se llevará a cabo el encuentro “La Actitud Emprendedora en jóvenes y empresas. Hacia una cultura de aprendizaje e innovación”, evento organizado por la Universidad Santo Tomás sede Valdivia y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

La jornada, reunirá a alrededor de 200 estudiantes provenientes de las comunas de La Unión, Futrono, Lanco, Paillaco, Corral y Valdivia, además de docentes y equipos de gestión, a lo que se sumarán destacados expositores en el ámbito del emprendimiento.

El programa se inicia con la presentación del Gerente de Iniciativas de Entorno y Cambio Cultural del Consejo Nacional de Innovación, Juan Pablo Contreras, y lo ganadores del Programa “Emprendo Aprendo”. Luego realizará una charla motivacional Kenneth Gent, Gerente General de la empresa líder en generación de entornos de emprendimiento e innovación, Momento Cero. Posteriormente el empresario Carlos Rubio, contará su experiencia a los jóvenes presentes. Las presentaciones de la mañana culminarán con un foro panel, en el que participarán la totalidad de los expositores.

En tanto durante la tarde, Momento Cero, realizará una serie de actividades lúdicas a los asistentes, orientadas a los temas de emprendimiento.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.