Noticias

Vacuch 1er lugar

28 noviembre

Tecnología que evita la propagación de mastitis gana concurso Polo Sur

En una reñida competencia de talento innovador se escogió al ganador de Polo Sur, concurso de ideas de negocio organizado por Nube Cowork en conjunto con IncubatecUFRO First Tuesday Los Lagos, financiado por Startup Valdivia y Corfo.

El ganador es un proyecto basado en I+D+i con polímeros antibacterianos que utiliza las propiedades del cobre para ofrecer una solución a la industria agrícola, específicamente al sector lácteo. Se trata de VACuCh, una empresa formada por Nicolás Morelli junto a su socio Juan Ignacio Ojeda, quienes desarrollaron pezoneras antibacterianas que mitigan la propagación y contagio de la mastitis en lecherías, minimizando en gran medida las pérdidas relacionadas a dicha enfermedad.

Ojeda se manifestó muy satisfecho con el 1er lugar, ya que es una instancia de visibilización, cuyo premio tendrá consecuencias muy positivas para su empresa. “Participar en un congreso mundialmente validado como el Global Entrepreneurship Congress, será una experiencia muy enriquecedora. Esperamos participar de manera activa y formar redes de contacto, e incluso buscar un socio o key partner”.

El segundo lugar lo obtuvo Emerson Marín, fundador de la empresa Lirmi con el proyecto Tokin, una herramienta que mejora y optimiza el tiempo que profesores invierten en diseñar y planificar sus clases, por medio de una plataforma que ya contiene el currículum educativo.

El tercer lugar fue otorgado a la empresa HiFive Learning & Fun, un centro que promueve el aprendizaje del Inglés comunicativo mediante experiencias interactivas bilingües, a través de MiniCity English Game, un juego de mesa inspirado en Monopoly, que combina entretención, aprendizaje, tecnología e interacción real en inglés.

El director regional de Corfo, Ricardo Millán, participó como parte del jurado de la competencia y reafirmó la visión de cómo se están desarrollando las economías locales, enfocadas en agregar valor para una mejor equidad y calidad de vida. “La oportunidad de ir a Milán es muy buena, porque emprender tiene mucho de ver, relacionarse y abrirse el mundo. Para el Estado la inversión en becas o giras tecnológicas, asegura una ganancia en experiencia que potencialmente se transformará en un muy buen emprendimiento a futuro”.

Patricio Pizarro, CEO de Nube Cowork, señala sentirse muy satisfecho con la convocatoria, los concursantes y el compromiso de las personas que representan a empresas e instituciones de apoyo al emprendimiento. “Esta es sin duda una grata muestra del esfuerzo del trabajo colaborativo que como organización estamos sembrando en la zona sur”, puntualizó.

Más información:

Javiera Córdova: javiera@lanubevaldivia.comwww.lanubevaldivia.com/blog

One comment on “Tecnología que evita la propagación de mastitis gana concurso Polo Sur

  1. MACARENA PEREZ DE CASTRO on said:

    Te felicito Nico… Emprender es lo que hace falta en muchas, áreas, no sólo en los negocios, también en la educación, la salud… y bueno todos los etc. que ya debes saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief