Noticias

IMG_3797

03 diciembre

“Bam-Bam” Zamorano encabezó lanzamiento de torneo internacional de maxibásquetbol en Valdivia

Con una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia lanzó oficialmente la primera versión del Torneo Internacional de Básquetbol “Alex Frings Hermann”, que se desarrollará en la capital de Los Ríos, desde el 11 al 14 de febrero del 2015.

El evento deportivo surge como un homenaje que un grupo de amigos de Frings, encabezados por Iván Zamorano, decidieron realizar al deportista que falleció en febrero del 2014.

“Compartíamos maravillosas cosas, como el deporte; creo que él era una gran deportista, un gran basquetbolista. El amor que tenía por ese deporte nos hizo intentar dejar un legado y qué mejor legado que este campeonato hermoso que llevará su nombre, en esta maravillosa ciudad. El recuerdo de nuestro amigo estará siempre presente y este campeonato viene a avalar un poco más lo que significa Alex para nosotros” explicó Zamorano.

Otro de los integrantes del equipo gestor de la actividad, el periodista Fernando Solabarrieta, agradeció el apoyo del municipio valdiviano a la iniciativa.

“Si nosotros tuviéramos más ciudades como Valdivia; más alcaldes que impulsen el deporte, como Omar; más gente dispuesta a ayudarnos como ustedes, nosotros tendríamos un mejor país; no tengo dudas. De esa manera, cuando grandes deportistas partan, no serían olvidados” aseguró el comentarista deportivo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el Torneo Internacional de Maxi Básquetbol “Alex Frings Hermann” formará parte de un completo calendario de actividades deportivas que se realizarán en la capital de Los Ríos durante el verano.

“Nosotros nos caracterizamos por el deporte, por tener la catedral del básquetbol chileno.  Por supuesto, abrimos la puerta como municipalidad y respaldamos desde el primer minuto esta organización, para que todo salga bien en el mes de febrero. Esperamos poder tener nuestro coliseo lleno de espectadores que puedan ir a ver buen básquetbol y acompañados de grandes personas, como quienes están con nosotros en este momento” señaló el jefe comunal.

Dentro de las otras 33 actividades deportivas agendadas para el Verano en Valdivia, destacan la presentación del equipo nacional de gimnasia de Dinamarca; y campeonatos de Vela y Karate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief