lacajadepandora

03 diciembre

Drama turco se exhibe en el Cine Club

“La caja de Pandora”, escrita y dirigida por Yesim Ustaoglu, cierra la temporada de grandes estrenos en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Tsilla Chelton, Derya Alabora, Onur Unsal, Övül Avkiran, Osamn Sonant, Tayfun Bademsoy, Ilker Ozyildirim, Nazmî Kirik y Emrah Tinte, “La caja de Pandora” cuenta la historia de tres hermanos que se reúnen cuando su madre desaparece de una aldea en la costa oeste del Mar Negro en Turquía.

Nesrim, Güzin y Mehmet deben dejar de lado sus diferencias para partir en la búsqueda de su mamá. Pero una vez juntos, los conflictos no tardan en resurgir, como los secretos de la Caja de Pandora. Es ahí cuando se dan cuenta de lo poco que se conocen, lo que los obliga a reflexionar sobre sus propios defectos.

La caja de Pandora” obtuvo la Concha de Oro a la mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2008.

Por su parte, la actriz francesa, Tsilla Chelton, debió aprender turco para interpretar a la madre enferma de Alzheimer, lo que le valió ganar la Concha de Plata a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de San Sebastián e imponerse como Mejor Actriz en los certámenes de Antalya Golden Orange Film Festival (2008) y en Istanbul International Film Festival (2009).

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 5, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.