jornada emprendimiento e innovación

03 diciembre

UST realizó exitoso encuentro sobre emprendimiento e innovación

Este encuentro forma parte del proyecto “Emprendimiento Media” que desarrolla la Universidad Santo Tomás, y es financiado por el FIC del Gobierno Regional de Los Ríos.

Más de doscientos estudiantes de enseñanza media participaron del encuentro “La Actitud Emprendedora en jóvenes y empresas. Hacia una cultura de aprendizaje e innovación”, que busca ser una instancia para que estudiantes y equipos de gestión de los distintos liceos, conozcan experiencias y distintas miradas sobre lo que significa el emprendimiento y la innovación.

El evento estuvo encabezado por el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter; la Rectora de Santo Tomás sede Valdivia, Laura Bertolotto;  la directora del proyecto “Emprendimiento en Media” y de la carrera de Ingeniería Comercial, Elena Velasco; además de directores de colegios, docentes, estudiantes e invitados especiales.

En la oportunidad, el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, destacó la realización de la actividad, que forma parte de un proyecto que desarrolla la UST en Valdivia, y en la misma línea agradeció a los establecimientos educacionales que se sumaron.

Expositores

El programa se inició con la presentación del Gerente de Iniciativas de Entorno y Cambio Cultural del Consejo Nacional de Innovación, Juan Pablo Contreras. Posteriormente, Juan Ignacio Hinojosa, del Programa Aprendo Emprendo, junto a los alumnos ganadores del 2014, Catalina Barria y Samir Hadwa, realizaron su presentación. Luego se efectuó una charla motivacional a cargo de Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero. Posteriormente el empresario Carlos Rubio, contó su experiencia a los estudiantes con su  proyecto “Ecofiltro”. En tanto, durante la jornada de la tarde, Momento Cero realizó una serie de actividades lúdicas a los asistentes, orientadas a los temas de emprendimiento e innovación.

Al evento, asistieron estudiantes de los colegios Rodulfo Amando Phillippi, Liceo Técnico de Río Bueno, Liceo Bicentenario Rector Abdon Andrade, Liceo Werner Grob, Liceo Padre Alcuino, Liceo Maria Reina, Liceo Bernardo Felmer, Liceo Camilo Henríquez, Liceo Rural Llifen, Liceo Carlos Haverbeck Richter, Insat, Instituto Tecnológico del Sur, y Liceo Industrial.