Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero

05 diciembre

Destacado emprendedor expuso en encuentro sobre emprendimiento e innovación organizado por la UST

Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero, y a quien un malformación congénita en su pie derecho no le impidió jugar básquetbol ni desarrollar una vida normal, compartió experiencias en jornada sobre emprendimiento e innovación para estudiantes de la Región de Los Ríos.

“La Actitud Emprendedora en jóvenes y empresas. Hacia una cultura de aprendizaje e innovación”, fue el nombre de la jornada organizada por la Universidad Santo Tomás sede Valdivia y que forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

En ese contexto, Kenneth Gent, Socio Cofundador y Gerente General de Momento Cero, empresa líder en generación de entornos de emprendimiento e innovación, realizó un taller interactivo y una charla motivacional llamada “Iniciativa, motivación y emprendimiento”, la cual abarcó distintos pasajes sobre su lucha contra la adversidad, a raíz de que nació con una malformación congénita en su pie derecho, la que le impedía pisar bien, abordando además su experiencia, en el ámbito del emprendimiento.

“Tuve la suerte de tener un papá traumatólogo, que me trató desde que nací. Nunca fue un impedimento para nada y llevaba una vida absolutamente normal. Siendo corto de vista, bajo, y con el problema en mi pie, fui capitán de todos los equipos de básquetbol en los que jugué”, dijo a los estudiantes, Kenneth Gent.

Momento Cero

Kenneth Gent, quien además es ingeniero civil de la Universidad de Concepción y actual Miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare, hace 10 años que inició un proyecto enfocado a fomentar el emprendimiento a través de innovadoras ideas, productos y metodologías activas de aprendizaje. “Momento Cero es una empresa que partió el año 2005, y que diseña y desarrolla herramientas de aprendizaje de diferentes temáticas bajo la metodología de aprender jugando. Nuestra actividad principal hoy en día es el desarrollo de juegos para generar aprendizaje”.

Justamente, estos juegos, fueron los que Gent dio a conocer a los estudiantes de la Región de Los Ríos que participaron del encuentro de emprendimiento e innovación. “Tenemos juegos de distintas temáticas, uno que se llama `El Plan: La Aventura de Emprender´, que es un juego de iniciativa emprendedora, que principalmente lo que hace es reproducir o simular los estados emocionales que tiene una persona al emprender. Tenemos otro juego que se llama `Financity´, que es un juego de alfabetización financiera, que lo que busca es principalmente simular las tomas de decisiones cotidianas que una persona tiene que tener en cuanto al manejo de dinero y sus bienes”.

Momento Cero, también ofrece distintos servicios para fomentar la creación de ideas. Además de estos juegos, también tiene una revista educativa, y dicta diversas asesorías, charlas, talleres y seminarios. “Hemos realizado más de 350 charlas y talleres, tanto para educadores, ejecutivos, escolares y estudiantes universitarios. Recientemente en el mes de octubre, realicé una charla en un concurso de ideas de innovación en la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, posteriormente me invitaron a la sede de Chillán, y ahora a la UST de Valdivia”, sostuvo Kenneth Gent.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia