07 diciembre

Corporación Valdivia Ciudad Universitaria certificó dirigentes

La Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento certificó a más de 60 dirigentes en el marco del 1° Ciclo de Formación para Dirigentes realizado en la Comuna el cual comenzó en el mes de Agosto y culminó el pasado 6 de diciembre.
El ciclo de Formación contó con la asistencia de más de 90 dirigentes pertenecientes a las organizaciones territoriales presentes en Valdivia y cuyo objetivo fue fortalecer el rol dirigencial en los responsables de las organizaciones, vinculándoles con las distintas casas de educación superior pertenecientes a la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria.

Los dirigentes se capacitaron en ceremonial y protocolo, asociatividad y trabajo en equipo, liderazgo dirigencial, presupuesto municipal, oratoria y licitaciones y compras públicas. Todas estas áreas fueron desarrolladas por docentes de las universidades Austral de Chile, San Sebastián, Santo Tomás y funcionarios municipales.

La actividad muestra el inicio de un trabajo colaborativo entre el municipio local y la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, así lo destacó el alcalde de la Comuna y presidente de la Corporación sr. Omar Sabat “Las instituciones han trabajado desde el primer momento en entregar conocimientos a los cientos de dirigentes de la comuna y la región, de esta forma y con el primer ciclo realizado en Valdivia dejan de manifiesto su interés y compromiso con la comuna”.

Finalmente los integrantes de la Corporación Valdivia Ciudad universitaria destacaron la iniciativa y señalaron que esta es la primera de muchas actividades que tienen pensadas con la comunidad no solo de Valdivia sino de otras comunas que pudieran requerir proyectos como este.