Noticias

Estudiantes  ganadores

07 diciembre

En Santo Tomás realizaron torneo individual de debate

En la instancia participaron un total de 20 estudiantes,  y tuvo como ganadora a la alumna de Diseño Gráfico, María José Alarcón.

Con una activa participación por parte de los estudiantes de diversas carreras de Santo Tomás sede Valdivia, se llevó a cabo un torneo de debates para alumnos de esta institución, actividad organizada por la Dirección de Formación General de esta casa de estudios.

La competencia, donde participaron alrededor de 20 estudiantes, quienes defendieron sus posturas ante la atenta evaluación de un jurado, tuvo como objetivo cultivar las capacidades reflexivas y fortalecer las habilidades de argumentación y comunicativas de los alumnos, además de prepararlos para el Torneo Internacional de Debates Santo Tomás que se desarrollará el próximo año en la sede de Viña del Mar.

“La idea era instalar la lógica del debate entre los estudiantes en el marco preparatorio del Torneo Internacional de Debates de Viña del Mar que se realiza el próximo año, y donde debemos llevar un equipo del CFT, IP y de la universidad, entonces el propósito era generar una instancia donde los alumnos pudieran vivir una experiencia similar” sostuvo el docente y encargado del Taller de Debates de Santo Tomas, Marcelo Patroni.

Asimismo, el docente expresó su satisfacción respecto a la actividad. “La evaluación es absolutamente positiva, quedamos muy contentos con la capacidad de expresión y argumentativa de los alumnos, que en un muy breve tiempo, lograron sacar personalidad, elocuencia, y dominaron los nervios, entonces fue una experiencia muy positiva desde la perspectiva pedagógica”

Cabe destacar, que la ganadora de la competición, fue la alumna de segundo año de la carrera de Diseño Gráfico, María José Alarcón, quien obtuvo como premio la autobiografía de Nelson Mandela, “El largo camino hacia la libertad”, mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron Cristián Silva y Brian Cortés, respectivamente.

“No esperaba ganar, estuvo bien difícil, habían muy buenos competidores, con excelentes argumentos, además cuesta también enfrentarse a una audiencia defendiendo temas que muchas veces son indefendibles” sostuvo la ganadora del taller de debate, María José Alarcón.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.463 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief