Noticias

Participantes de la jornada.

09 diciembre

En la UST analizaron la labor del fonoaudiólogo en servicios de atención primaria

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer el quehacer fonoaudiológico en los servicios de salud pública.

En el auditorio I de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, se realizó el primer Seminario del Quehacer Fonoaudiológico en la actualidad: “Acción Fonoaudiológica en Servicios de Atención Primaria”, actividad organizada por la carrera de Fonoaudiología de esta casa de estudios.

En la ocasión, se realizaron diversas charlas y presentaciones a cargo de especialistas, entre las que destacaron la del fonoaudiólogo de la Dirección Comunal de Salud de Talca, Michael Zárate, y la del Coordinador de la Unidad de Discapacidad COMPIN de Los Ríos, Diego Gallegos, quienes abordaron temáticas enfocadas en la atención fonoaudiológica de niños, adultos y personas con discapacidad.

“El propósito de este seminario era dar a conocer el rol del fonoaudiólogo en servicios de atención primaria, y en estricto rigor en servicios de salud pública, logrando vincular cada vez más a los distintos profesionales que trabajan en la salud pública con el área de la fonoaudiología” señaló la Directora de Escuela de Fonoaudiología de la UST, María Isabel Parra.

Asimismo, la docente manifestó su satisfacción con respecto al encuentro. “El seminario fue bastante exitoso, logramos una muy buena convocatoria por parte de nuestros estudiantes, y las ponencias fueron muy interesantes, así que estamos muy conformes con los resultados logrados”.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief