10 diciembre

USS organizó Torneo de Básquetbol 3 x 3

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. San Sebastián realizó un torneo recreativo y formativo de Básquetbol 3×3, en el que participaron seis establecimientos de educación de Valdivia.

La actividad desarrollada en el Coliseo Municipal congregó a estudiantes de tercero y cuarto medio del: Liceo Armando Robles, Instituto Alemán, Colegio San Luis de Alba, Liceo Técnico de Valdivia, colegio Windsor School y Liceo Tecnológico del Sur.

Como destacó el docente USS a cargo de la iniciativa, César Barría, “el objetivo fue que los alumnos de la carrera planificaran y organizaran un evento deportivo y además que incluyeran como finalización de la asignatura de Básquetbol una cátedra para alumnos de enseñanza media”.

“Fue una jornada redonda, donde dentro de la metodología se armaron dos grupos, jugando todos contra todos. De igual forma, se hizo una competición de triples y se premió la mejor bandeja”, acotó.

Cabe señalar que el primer lugar lo obtuvo el colegio Windsor School, resultando segundo el Liceo Armando Robles y tercero el colegio San Luis de Alba. Mientras que, tanto en la competición de triples como en la de mejor bandeja ganaron estudiantes del Liceo Técnico.