13 diciembre

Casi 3 mil personas asistieron a mágico encendido del Árbol de Navidad en Valdivia

En compañía de decenas de niños y del querido personaje del Viejito Pascuero, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizó la noche de este viernes el tradicional encendido del Árbol de Navidad, ante una repleta Plaza de la República.

Fue una jornada mágica y familiar, que partió con la presentación de coros de niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Los más de 2500 valdivianos que llegaron hasta la principal plaza de la ciudad, junto a los pequeños de la familia, disfrutaron además de un impecable concierto de villancicos presentado por la reconocida artista nacional, Cecilia Echenique, junto a su coro de niños.

El alcalde valdiviano agradeció a las cientos de familia que asistieron a presenciar el espectáculo navideño.

“Fue muy festivo, con mucha alegría y hartas familias valdivianas que nos acompañaron. Presentamos una escena distinta a los años anteriores y finalmente encendimos el árbol. Lo que no hay que olvidar es el sentido de la Navidad; por qué llegó Jesús a la tierra y eso es lo que hay transmitirle a los niños y que sepan que es muy importante para la vida de cada uno de nosotros”.

Los habitantes de la comuna que llegaron hasta la Plaza de la República se retiraron felices con la fiesta familiar, especialmente los más pequeños, que fueron invitados por Sabat a subirse el escenario y encender, junto a Santa Claus, las luces del árbol navideño.

Durante el espectáculo, también se premio a los niños ganadores del concurso comunal “Pinta la Navidad a tu pinta”, a través del cual se definió a los diseños oficiales de las tarjetas navideñas de la municipalidad para estas fiestas.