participacinciudadana

17 diciembre

Alcalde Sabat calificó como un éxito segundo encuentro de participación ciudadana en Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó la cifra preliminar de personas que participaron del segundo encuentro de participación ciudadana, desarrollado la semana pasada en toda la comuna.

Según los datos entregados por el jefe comunal, se han contabilizado 5486 papeletas y aun falta por agregar algunas estaciones móviles, que recorrieron zonas rurales durante los 5 días que duró el proceso.

Sabat agradeció a la comunidad por participar de esta instancia y se comprometió a trabajar con el equipo municipal para concretar las iniciativas que hayan sido priorizadas por la comunidad.

“Este no es un documento que vaya a quedar en el olvido o que se vaya a transformar en un libro bonito. Muy por el contrario, vamos a utilizar esta información para priorizar los proyectos que tenemos como municipio con la opinión de ustedes. Yo creo que cuando hablamos de cómo soñamos Valdivia y cuando estamos hablando de la construcción de la Capital Sustentable es importante que ustedes opinen, que ustedes decidan y eso es lo que hicimos nosotros durante esta jornada” sostuvo el jefe comunal.

El proceso fue consecuencia de un primer encuentro de participación ciudadana, donde cerca de 400 dirigentes y líderes de distintos sectores de la comuna trabajaron para delinear los principales ejes del desarrollo de la comuna.

Durante el mes de enero, el municipio dará a conocer el detalle de esta segunda jornada de participación, con las iniciativas que priorizaron los habitantes de la comuna de Valdivia en cada una de las 10 áreas temáticas, luego que las más de cinco mil papeletas sean tabuladas..