Sandra Navarro.

17 diciembre

Docente de Santo Tomás Valdivia participó de congreso sobre educación sexual en Cuba

Sandra Navarro, jefa de carrera de Servicio Social, asistió al encuentro sobre prevención del embarazo adolescente en las comunidades educativas.

Entre el 23 y 30 de noviembre, en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)       en La Habana, Cuba, se llevó a cabo el curso de postgrado “Sexualidad, autoestima y prevención de embarazo en adolescentes en las comunidades educativas”, encuentro que estuvo dirigido a profesionales y activistas interesados en profundizar acerca de comportamientos sexuales y su relación con la autoestima en la población infanto-juvenil.

El evento, que tuvo por finalidad reflexionar sobre la interacción de la autoestima y sexualidad en la adolescencia, contó con la presencia de la jefa de carrera de Servicio Social de Santo Tomás Valdivia, Sandra Navarro, quien participó de las jornadas educativas. “Para nuestra universidad es sumamente importante participar de estos congresos, más aún en un tema tan relevante, ya que debido al aumento en los embarazos en las comunidades educativas, nosotros como educadores, tenemos la obligación de avanzar en materia de prevención, entregando educación sexual con el fin de disminuir la maternidad y paternidad en los adolescentes”.

Asimismo, la académica formó parte de las mesas de trabajo del congreso. “Participé de las mesas de trabajo de este encuentro, ya que la idea ahora es publicar un artículo en la revista del área social de Santo Tomás a nivel nacional, en relación a las conclusiones y conocimientos que obtuve”.

El curso, que tuvo una metodología educativa-participativa, fue dictado por la doctora cubana, Natividad Guerrero, quien posee un Master en Sexología, y actualmente se desempeña como investigadora y profesora titular de la Universidad de La Habana.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.