Noticias

DSC_8539

18 diciembre

Consejo Empresarial de la Fac. Ingeniería y Tecnología USS tuvo su última sesión de 2014

El tema central que se trató en el Consejo Empresarial, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián, fue el Área de Formación de Habilidades Ejecutivas (AFHE) que deben tener los nuevos profesionales.

En la última sesión, a modo de análisis de lo que ha sido el 2014, el Consejo Empresarial la la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS se reunió para proyectar lo que será el año venidero.

Pedro Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, indicó que es fundamental entregar una formación centrada en el estudiante y que se considere el desarrollo de habilidades blandas, dado que repercute en el trabajo en equipo, en los liderazgos y en las gestiones para realizar cambios. “En nuestra tercera sesión dimos a conocer las asignaturas de formación ejecutivas, que parten en nuestra Facultad en el primer semestre, de tal manera que cuando egresen cuenten con estas competencias que hoy hacen una gran diferencia en la labor profesional”, dijo.

Acotó que, “ya tenemos egresados con esta metodología y los resultados son positivos, porque hemos logrado mejorar los indicadores de retención y aprobación de las asignaturas con habilidades que son aplicadas en universidades del primer mundo. De igual forma, es positiva la retroalimentación con las instituciones en donde nuestros estudiantes han hecho sus prácticas profesionales”.

Para Patricio Olavarría, gerente de Pesca en Línea, de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur – Valdivia, al integrarse al Consejo Empresarial han mejorado la vinculación con la USS, “nos hemos sumado a estas reuniones por los vínculos que se han establecido y porque acá se rescatan las necesidades de las empresas”, comentó.

Añadió que, “ya hemos tenido cinco practicantes de la Universidad, que se desempeñaron bien, de forma proactiva, y ahora tendremos dos más. A nosotros, además de establecer nexos con Ingeniería Civil Industrial, nos interesaría abrirnos a otras carreras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief