18 diciembre

Consejo Empresarial de la Fac. Ingeniería y Tecnología USS tuvo su última sesión de 2014

El tema central que se trató en el Consejo Empresarial, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián, fue el Área de Formación de Habilidades Ejecutivas (AFHE) que deben tener los nuevos profesionales.

En la última sesión, a modo de análisis de lo que ha sido el 2014, el Consejo Empresarial la la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS se reunió para proyectar lo que será el año venidero.

Pedro Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, indicó que es fundamental entregar una formación centrada en el estudiante y que se considere el desarrollo de habilidades blandas, dado que repercute en el trabajo en equipo, en los liderazgos y en las gestiones para realizar cambios. “En nuestra tercera sesión dimos a conocer las asignaturas de formación ejecutivas, que parten en nuestra Facultad en el primer semestre, de tal manera que cuando egresen cuenten con estas competencias que hoy hacen una gran diferencia en la labor profesional”, dijo.

Acotó que, “ya tenemos egresados con esta metodología y los resultados son positivos, porque hemos logrado mejorar los indicadores de retención y aprobación de las asignaturas con habilidades que son aplicadas en universidades del primer mundo. De igual forma, es positiva la retroalimentación con las instituciones en donde nuestros estudiantes han hecho sus prácticas profesionales”.

Para Patricio Olavarría, gerente de Pesca en Línea, de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur – Valdivia, al integrarse al Consejo Empresarial han mejorado la vinculación con la USS, “nos hemos sumado a estas reuniones por los vínculos que se han establecido y porque acá se rescatan las necesidades de las empresas”, comentó.

Añadió que, “ya hemos tenido cinco practicantes de la Universidad, que se desempeñaron bien, de forma proactiva, y ahora tendremos dos más. A nosotros, además de establecer nexos con Ingeniería Civil Industrial, nos interesaría abrirnos a otras carreras”.