sitio53

18 diciembre

Documental Sitio 53 se estrena en el Cine Club

El trabajo, dirigido por Rodolfo Gárate, se exhibirá este viernes a las 19 horas en el marco de una nueva temporada de El Documental del Mes. La entrada es liberada.

En el sur de Chile se construyó la mega-represa “Ralco”, propiedad de la empresa internacional Endesa. Hoy, María Curriao, una humilde mujer indígena, mira desde la orilla del embalse el lugar donde estaba el cementerio mapuche-pehuenche con sus familiares y los de su comunidad.

Los muertos ahora yacen enterrados a 100 metros de profundidad, en el fondo del lago creado por la construcción de la represa. María necesita que la escuchen y exige que la compañía hidroeléctrica se haga cargo del rescate de los cuerpos, tarea que se ha comprobado posible. Pero lograr su objetivo no será fácil para ella.

Sitio 53” fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en 2010.

El documental del mes es un evento en el cual, un día al mes, se estrena una película documental con una historia increíble, bajo un eje de calidad, temática y diversas procedencias. El proyecto es desarrollado por Paralell 40, empresa audiovisual con sede en España y Chile, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea, buscando forjar una relación de intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2014, el proyecto financiará su presencia en regiones durante este año.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl