19 diciembre

Invistieron a la primera generación de Fonoaudiólogos de la USS Valdivia

17 estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de quinto año de la U. San Sebastián Sede Valdivia fueron investidos, dando inicio a sus internados en diferentes campos clínicos de Los Ríos.

La primera generación de alumnos de Fonoaudiología de la USS Valdivia, que comenzaron sus estudios en 2011, junto a sus familiares, docentes y autoridades participaron de una emotiva ceremonia de investidura.

En la oportunidad, Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia, dijo que, “es un acto simbólico pero muy significativo, ya que entran en su última etapa de formación académica, en la cual nos hemos esmerado por generar vínculos con instituciones en todas las áreas profesionales, para que apliquen sus conocimientos con todas las condiciones necesarias”.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos y decirles que al igual que la teoría es fundamental traspasar experiencia, para lo cual ustedes cuentan con el respaldo de académicos que tienen una preparación sólida y vasta trayectoria en el mundo real, lo cual nos diferencia y caracteriza”, agregó.

Quien también se dirigió a los presentes fue la directora de la carrera de Fonoaudiología Sede Valdivia, Aileen Bahamondes, “estamos orgullosos de sus logros académicos y personales que están teniendo. En este hito que están viviendo, sabemos que su labor la cumplirán con un servicio integral y debiéndose a sus pacientes y que sabrán representar los valores de la Universidad, como lo son el trabajo bien hecho, la solidaridad y alegría”, señaló.

Igualmente, Ester Riquelme, una de las estudiantes que pasa a quinto año de Fonoaudiología, comentó que, “es una etapa importante en la que estamos con la mejor disposición, tenemos que hacer nuestra labor con cariño y paciencia para realizar un buen trabajo, porque es un servicio a personas que merecen lo mejor. Las herramientas las tenemos, aunque no debemos descuidar el conocimiento, dado que es relevante estar siempre estudiando”.