24 diciembre

Estudiante de Pedagogía USS Valdivia destaca en concurso de ensayos a nivel nacional

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián realizó el segundo concurso de ensayos denominado “Grandes líderes de la Historia, ¿Quién es tu Líder?”, en el que participaron alumnos de todas las sedes de la USS.

Dentro de los textos destacados estuvo, con el tercer lugar, Viviana Jiménez, de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Valdivia, con un ensayo sobre Nick Vujicic, líder motivacional que ha recorrido el mundo transmitiendo su experiencia de vida.

Tal como destacó el Enrique Gillmore, director Nacional de la Escuela de Liderazgo de la USS, la iniciativa buscó promover el debate, la participación y discusión sobre personajes históricos que han marcado a la sociedad por su vida y obra.

“Por segundo año, la actividad ha sido todo un éxito, pensando en que en estas fechas los estudiantes han estado cerrando su año académico, habiendo convergencia de estudiantes de diferentes carreras con ganas de escribir y trasmitir sus ideas. El nivel fue alto, por lo que no fue fácil dirimir a los finalistas”, señaló.

Acotó que, “lo principal es que los estudiantes que han participado en la Escuela de Liderazgo puedan expresar sus intereses y lo aprendido y que quienes no se han hecho parte conozcan lo que hacemos y que sepan que hay espacios para mostrar sus ideas, lo cual se valora y distingue”.

En tanto, Viviana Jiménez, quien recibió de premio un iPod Touch y una colección de libros, se mostró contenta, “pienso que el éxito en la convocatoria y de los resultados es gracias al apoyo que nos han entregado durante el año, en especial de Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo de la Sede Valdivia. En cuanto a por qué escribí de Nick Vujicic, es porque en lo personal me inspira. Él ha tenido una vida difícil, sin embargo, paradójicamente, es un líder que insta a las personas a que salgan adelante a pesar de las adversidades”, comentó.

Cabe señalar que, el primer lugar del concurso de ensayos lo obtuvo Marcelo Pérez, de Ciencias Políticas y Gestión Pública (USS Concepción), quien escribió del Ex-Primer Ministro Británico, líder de la II Guerra Mundial y Premio Nobel de Literatura, Winston Churchill. Mientras que, segundo resultó Pablo Chaña de Enfermería (USS Santiago), quien redactó un texto sobre Iván Fuentes, actual diputado por Aysén.