Ganador del concurso, acompañado por organizadores

24 diciembre

Santo Tomás premió a ganadores del concurso de “Pintura Figurativa Pablo Flández”

El artista proveniente de San José de la Mariquina, Carlos Rivera, con su obra “Inmersión”, se adjudicó el primer lugar del certamen de pintura organizado por la UST.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás, se realizó la ceremonia de premiación de la tercera versión del “Concurso de Pintura Figurativa Pablo Flández”, iniciativa organizada por la casa de estudios, y que busca homenajear al recordado pintor valdiviano.

El certamen, que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de la región, y reconocer el legado de Pablo Flández, en esta oportunidad contó con la participación de 20 artistas de la zona, quienes presentaron sus diversas propuestas en base a los paisajes naturales y urbanos de la Región de Los Ríos.

El primer lugar, fue para el pintor Carlos Rivera, quien presentó un acrílico sobre tela en el que plasmó el Cerro Santa Laura de San José de la Mariquina. “Como la temática del concurso era pintar sobre un paisaje de la región, mi idea fue proyectar algo que sea característico y definiera la identidad natural de la zona, así que pensé en pintar la selva valdiviana, y para ello me sumergí en el bosque de San José, ya que soy oriundo de ese lugar, e intenté entregar mi propia visión de ese paisaje, así que estoy muy agradecido y contento por obtener el primer puesto”.

El segundo y tercer lugar del concurso, fueron para Carlos Collilef y Álvaro Olivos, respectivamente, mientras que las menciones honrosas recayeron en Cristian Rosas, Cecilia Sepúlveda y Cristian Villena.

Cabe señalar que las obras ganadoras, próximamente serán exhibidas en la Galería Urbana de la UST, ubicada en Picarte 1160.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.