campana 2

28 diciembre

El reciclaje de vidrio llegó a la bohemia valdiviana

La Municipalidad de Valdivia realizó la instalación de tres campanas para el reciclaje de vidrio en la tradicional calle Esmeralda, que reúne a diversos locales nocturnos del centro de la ciudad.

El alcalde, Omar Sabat, destacó que la acción se enmarca en la estrategia de transformar a Valdivia en una Capital Sustentable y detalló que las campanas están especialmente dirigidas a los locatarios del sector.

“Todo va apuntando a tener la Capital Sustentable de Chile y amigable con el Medioambiente. Estamos también iniciando actividades para hacer reciclaje, en forma efectiva. En estos puntos de 35 campanas hemos tenido una gran concurrencia de personas que han depositado botellas de vidrios y de esa manera vamos reutilizando este elemento, a través de la empresa Toro, que fabrica otros implementos de vidrio” explicó la autoridad comunal.

Leonardo Mancilla, del restobar Más Río, agradeció la decisión del municipio de llevar hasta ese sector campanas de reciclaje de vidrio.

“Es una buena iniciativa del alcalde, ya que aquí en el Barrio Esmeralda harto vidrio se bota a la basura y el camión se lo lleva a Morrompulli. Es una buena iniciativa para cuidar el medio ambiente y reciclar y ojalá que a todos los locatarios nos sirva esto, como una buena idea” señaló Mancilla.

El reciclaje de vidrio en Valdivia se realiza a través de un convenio con la empresa Cristalería Toro, que se hace cargo del retiro del material y lo reutiliza, entregando los recursos que se generan por ello al Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna Codeff.

Hasta el momento, se han instalado 35 campanas de reciclaje de vidrio en distintos puntos de la comuna.