28 diciembre

USS realiza con éxito proceso de admisión 2015

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, los estudiantes comenzaron a llegar a la U. San Sebastián para inscribirse en una de las 14 carreras que imparte la Casa de Estudios en la Sede Valdivia. El horario de atención hasta este lunes es desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

En el proceso de admisión 2015 en la U. San Sebastián se ha destacado que el 94% de sus alumnos estudian en carreras acreditadas y que existe el beneficio de becas, para quienes tengan puntajes altos, el que puede llegar a cubrir hasta el 100% del arancel.

“Al igual que todos los años hemos tenido un muy buen proceso de admisión, lo que demuestra la confianza en nuestro proyecto educativo. Está todo dispuesto para recibir a las personas interesadas, para que resuelvan sus dudas y tomen la mejor decisión. Por lo mismo, consideramos que es importante que, de primera fuente, los propios estudiantes y directores de carreras faciliten la información pertinente”, dijo Angelo Romano, Vicerrector de la USS Sede Valdivia.

“En este sentido, quiero recalcar que estaremos atendiendo hasta las 22 horas hasta el lunes, mientras que el martes será hasta las 20 horas y el miércoles hasta las 17 horas”, agregó.

Cupos limitados

En relación a los cupos, el Vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, indicó que son limitados, “el mensaje es que se acerquen lo antes posible. Si bien recién comenzamos el proceso y no se pueden sacar conclusiones anticipadas, hemos visto una alta demanda en nuestras carrera, por lo que es importante que los jóvenes aseguren su matrícula”.

“Me interesa el comportamiento humano y elegí estudiar Psicología en la U. San Sebastián porque considero que es una buena Universidad, comparé mallas con otras universidades y acá hay un acercamiento más al área biológica. Es un gran oportunidad el poder acceder a alguna beca, lo cual te motiva más”, comentó Karin Widemann.

Igualmente, Antonia Cid, expresó que, “al conocer la carrera siempre tuve la intención de poder estudiar Nutrición y Dietética. Durante el año me preparé e informé sobre las becas por puntaje y obtuve un 60%, lo cual me deja muy contenta. Estoy ansiosa de tener buenos resultados en la carrera y aportar a los índices de salud de la población”.

Cabe señalar que la USS ofrece las carreras de: Bachillerato en Ciencias, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Odontología, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía Media en Educación Física, Pedagogía Media en Inglés, Pedagogía en Educación Básica y Nutrición y Dietética.

Orientación Vocacional

El modelo educativo de la U. San Sebastián se centra en el alumno, por lo que en el Hall Central de la institución de educación superior, en calle General Lagos # se instalaron módulos donde hay un proceso de Orientación Vocacional. De igual forma, para los matriculados habrá jornadas de fidelización de las diferentes carreras, las que serán complementadas con actividades recreativas y deportivas.