31 diciembre

Municipio lanzó programa para disminuir riesgos de delitos en Barrios de Valdivia

Para que nuestros vecinos y vecinas de Valdivia se sientan más seguros en sus vacaciones, es que el municipio valdiviano a través de su Unidad de Seguridad Pública,  lanzó una campaña en el sector regional que apunta a la prevención del robo en lugar habitado en período estival.

El alcalde, Omar Sabat, sostuvo que “en nuestra administración el tema de seguridad es muy importante, quisimos partir en este lugar con esta campaña porque generalmente cuando se avecina el verano muchas familias salen a vacacionar no siempre toman los resguardos necesarios para poder evitar los robos que se producen.”

Sabat, agregó que “como municipio estamos realizando un trabajo potente en cuanto a los comités de vigilancia que se crearon que son grandes colaboradores con nuestros vecinos. También agradecer carabineros e investigaciones, ya que para nosotros es clave la asociatividad entre todos nosotros” enfatizó.

Con este programa se busca concientizar a los vecinos a través del material que contiene normas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de delito, instándolos al autocuidado y organización entre los ellos.