03 enero

Todo listo para que comience EVAM USS 2015

El próximo lunes 05 se inicia la Escuela de Verano del Adulto Mayor, EVAM, de la Universidad San Sebastián, donde hay 12 talleres pensados, especialmente, para las personas de la tercera edad. En la iniciativa, que dura hasta el 23 de enero, participarán adultos mayores de toda la comuna.

“La Escuela de Verano del Adulto Mayor, en su octava versión además de vincularnos fuertemente con la comunidad, llenará de alegría nuestros pasillos. Actualmente, los adultos mayores que hay en el país son 2,6 millones, cifra que involucra gestión y planificación, apuntando a la dignidad de las personas de la tercera edad y ese es parte del compromiso que como Universidad nos hemos propuesto con esta actividad”, señaló Angelo Romano Vicerrector de la USS Valdivia.

Asimismo, Cinthia Soto coordinadora de la EVAM comentó que “por el interés que tuvo la Escuela, ampliamos la capacidad en determinados talleres, ya que queremos que todos los adultos mayores tengan un verano entretenido, que incluya el aprendizaje. Agradezco, el apoyo de nuestros docentes quienes en desinteresada realizarán la mayoría de los talleres. Como novedad, este año contamos con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes, quienes aportaron con el curso de Folclore”.

La primera actividad de la EVAM, se realizará el lunes 05 a las 11:00 horas en el Aula Magna de esta Cada de Estudios, donde se realizará la inauguración y se entregará además el material de apoyo a los adultos mayores.

Talleres

Los cursos, los cuales todos serán supervisados por los respectivos directores de las diferentes carreras de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, serán: Pilates, Baile Entretenido, Pintura en Acrílico, Inglés, Estimulación de la Memoria, Grupo Coral, Informática /Computación, Alimentación Saludable,  Reservorio de nuestra memoria a través de fotografías, Gestión de la felicidad y bienestar personal, Teatro y  Baile Folclórico.