labicicletaverde

08 enero

Lucía Carvajal presentará ciclo en el Cine Club

La crítica de cine y educadora cinematográfica presentará cada una de las películas y realizará un foro con el público asistente luego de las exhibiciones. La entrada es liberada.

Como parte de la programación de verano organizada por el Cine Club, desde el lunes 12 hasta el viernes 16, a las 19 horas, se exhibirán cinco largometrajes en el marco del ciclo “Miradas de occidente y oriente al tema de las relaciones familiares”, iniciativa que estará moderada por la reconocida crítica de cine Lucía Carvajal.

El programa considera los filmes “La bicicleta verde”, “Alas rotas”, “Caos calmo”, “Como una imagen” y “La lección de pintura”, los que serán exhibidos de forma gratuita durante la próxima semana.

Tras cada función, la crítica y educadora cinematográfica realizará un foro con el público presente para conversar sobre la película exhibida y la temática que aborda el ciclo, el que en esta ocasión será las relaciones familiares y con el que se busca reflexionar sobre las diversas miradas que Occidente y Oriente proponen. Insta a dialogar acerca de las relaciones humanas y familiares, las más de las veces complejas y dinámicas.

Lucía Carvajal se ha desempeñado como comentarista y crítica de cine en diversos medios escritos, digitales y radiales. Además, fue asesora del Ministerio de Educación en las áreas de cine y comunicación. Ha participado, entre otras actividades, como jurado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en varias de sus versiones y es integrante del grupo de redacción en Chile del Diccionario Iberoamericano de Cine.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Programación:

DÍA/ HORA19:00 HORAS