11 enero

Santo Tomás, Sename y Red de Infancia capacitaron a educadores de trato directo

El proyecto tuvo como propósito capacitar a educadores, técnicos y administrativos de organizaciones ligadas al Servicio Nacional de Menores en sus roles de agentes protectores de niños, niñas y adolescentes.

Ochenta educadores de trato directo de distintas comunas de la Región de Los Ríos, recibieron su certificación en la ceremonia de cierre de la capacitación “Estrategias de intervención para el abordaje de situaciones de crisis en niños, niñas y adolescentes según su etapa del desarrollo en contextos residenciales o ambulatorios”, iniciativa impartida por el Sename, la Red de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos, y la Universidad Santo Tomás sede Valdivia a través de sus carreras de Psicología y Servicio Social.

La capacitación, que tuvo como objetivo entregar las herramientas teórico-prácticas para el óptimo desempeño laboral de educadores, técnicos y administrativos de los proyectos de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores, logrando así cubrir satisfactoriamente las necesidades del cuidado, protección y afecto de los niños, se enmarcó dentro de una alianza estratégica entre el Sename, la Red de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos, y la Universidad Santo Tomás Valdivia.

“Estamos muy agradecidos de la Red de Infancia y de la Universidad Santo Tomás por el apoyo que le han brindado a los educadores de trato directo, que tienen una gran misión como es la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región. La convocatoria de esta capacitación fue espectacular, capacitar a 80 profesionales del área social, es muy importante para nosotros como Servicio Nacional de Menores” sostuvo la Directora del Sename de Los Ríos, Ximena Ferrada.

Por su parte, la jefa de carrera de Servicio Social de Santo Tomás Valdivia, Sandra Navarro, señaló su satisfacción respecto a la iniciativa. “Estamos muy contentos de finalizar esta exitosa capacitación que comenzó hace tres meses atrás. Queremos agradecer al Sename de Los Ríos y a la Red de Infancia por la confianza que depositaron en nosotros como institución académica para realizar este proyecto, y permitir a nuestros alumnos de las carreras de Servicio Social y Psicología participar de este gran trabajo. Para nosotros fue muy grato llevarlo a cabo”.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.