15 enero

Más de cien personas participaron en la Escuela de Verano de la UACh

Este viernes 09 de enero finalizaron los talleres que se desarrollaron en el marco de la Escuela de Verano que organiza la Universidad Austral de Chile, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, y tanto los participantes como los encargados de los cursos evaluaron positivamente la iniciativa.

Durante los cinco días de actividades se realizaron un total de 11 cursos, en los que participaron más de cien personas. Para los más pequeños de la casa se realizaron los talleres de Arte Sensorial y Biodanza Infantil, mientras que para jóvenes se realizaron los cursos de Vitral en Acrílico, Fotografía y Japonés.

En el caso de los adultos, se realizó una clínica audiovisual, un curso sobre Simbología Mapuche, un taller de Vitral y uno de Telar Mapuche, mientras que para adultos mayores se impartieron los talleres de Gimnasia Kinésica y Literatura, ambos gratuitos.

Valoración

Carla Escalona, quien participó en el taller de telar mapuche, señaló que no es primer año que participa de la Escuela de Verano ya que es una instancia donde se pueden aprender sobre distintas materias. Agregó que es una forma de desarrollar la creatividad y de conocer a personas con los mismos intereses.

“Este taller ha sido muy bueno, ya que a pesar de que yo nunca había tejido en telar, pude llevarme de cada clase un producto que después podremos replicar en el telar que nos llevamos y el cual estaba incluido entre los materiales que nos entregaron al iniciar el curso”, concluyó.

En tanto, la monitora del curso Yasna Lobos, valoró que se generen espacios en los que se permita cultivar y preservar herencias culturales. “Es muy bueno que se hagan estos talleres”, enfatizó Lobos, quien tiene más de 20 años de experiencia como monitora.​

Escrito por: Difusión Dirección de Vinculación con el Medio – Email: difusion.extension@uach.cl