Raiz

16 enero

Las analfabetas y Raíz se exhiben en el Cine Club

De la mano del programa Chile Territorio de Cine llegarán hasta nuestra sala las producciones de Moisés Sepúlveda y Matías Rojas. La entrada tiene un valor de $1.000 pesos.

Para el lunes 19 de enero, a las 19 horas, está programada la proyección del largometraje “Las analfabetas”, de Moisés Sepúlveda. Por su parte, el estreno de “Raíz”, de Matías Rojas, será el martes 20 en el mismo horario.

Las analfabetas”, protagonizada por Paulina García y Valentina Muhr, cuenta la historia de Ximena, una mujer que aprendió a vivir sola y a ocultar su analfabetismo. Jackeline es una joven profesora de primaria, desempleada, que se ofrece para leerle los diarios, pero pronto intenta enseñarle a leer. Convencerla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que Ximena ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla muchos años atrás.

Así, ambas mujeres comienzan un aprendizaje en el que los roles de profesora y alumna se invierten permanentemente y donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta, que no saber leer es sólo una de ellas. Podrán disfrutar de este premiado drama el lunes 19 de enero, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Por su parte, el filme “Raíz”, protagonizado por Mercedes Mujica, Elsa Poblete, Cristóbal Ruiz, Eugenio Morales y Celia Uribe, retrata el viaje que emprende Amalia junto a Cristóbal por los paisajes del sur de Chile para encontrar al padre del niño de 9 años. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos.

Se podrá disfrutar de este largometraje el martes 20 de enero, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Chile Territorio de Cine es un programa de distribución de Fundación CinemaChile, que busca potenciar e implementar una red nacional de exhibición de cine chileno, ampliando la cobertura y alcance territorial para el estreno y circulación de películas durante 2014.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.