Noticias

matriculas_medios

17 enero

Más de 2.700 jóvenes se han matriculado en la UACh

Con un 104.2% de matriculados la Universidad Austral de Chile finalizó la primera etapa de este proceso que se extendió entre el lunes 12 y miércoles 14 de enero. Este año se ofrecieron 2.673 vacantes y al cierre de esta jornada ya habían optado por la UACh un total de 2.786 jóvenes que se matricularon en las 53 carreras de pregrado con ingreso PSU dictadas en los Campus de Valdivia, Campo Clínico Medicina Osorno, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia en Coyhaique.

Cabe destacar, además, que la Universidad Austral de Chile registró 1.236 postulaciones efectivas más que el 2014 y el 80% de jóvenes postuló en primera preferencia a nuestra Casa de Estudios.

Del total de postulantes a la UACh, el 56,5% corresponde a jóvenes de establecimientos educacionales particulares subvencionados, en tanto que el 33,5% procede de establecimientos municipales y aproximadamente un 10% a colegios particulares.

Por otro lado, el 64,9% proviene de regiones distintas a la de Los Ríos, registrándose postulantes desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

Respecto al Ranking, aproximadamente el 60% de los postulantes está sobre el promedio de su colegio de origen.

Escrito por: Equipo Prensa y Medios Relaciones Públicas UACh Email: prensa@uach.cl
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief