matriculas_medios

17 enero

Más de 2.700 jóvenes se han matriculado en la UACh

Con un 104.2% de matriculados la Universidad Austral de Chile finalizó la primera etapa de este proceso que se extendió entre el lunes 12 y miércoles 14 de enero. Este año se ofrecieron 2.673 vacantes y al cierre de esta jornada ya habían optado por la UACh un total de 2.786 jóvenes que se matricularon en las 53 carreras de pregrado con ingreso PSU dictadas en los Campus de Valdivia, Campo Clínico Medicina Osorno, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia en Coyhaique.

Cabe destacar, además, que la Universidad Austral de Chile registró 1.236 postulaciones efectivas más que el 2014 y el 80% de jóvenes postuló en primera preferencia a nuestra Casa de Estudios.

Del total de postulantes a la UACh, el 56,5% corresponde a jóvenes de establecimientos educacionales particulares subvencionados, en tanto que el 33,5% procede de establecimientos municipales y aproximadamente un 10% a colegios particulares.

Por otro lado, el 64,9% proviene de regiones distintas a la de Los Ríos, registrándose postulantes desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

Respecto al Ranking, aproximadamente el 60% de los postulantes está sobre el promedio de su colegio de origen.

Escrito por: Equipo Prensa y Medios Relaciones Públicas UACh Email: prensa@uach.cl
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl