19 enero

Municipio implementó nuevos centros de información turística en Valdivia

Se dispusieron de 12 informadores turísticos y se agregaron 3 puntos información turística en la Capital Regional de Los Ríos.

Para que los turistas que llegan constantemente en época estival tengan información de Valdivia y sus alrededores, la Unidad de Turismo que depende de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, reforzó los puntos de información turística y sus informadores turísticos.

Eduardo Herrera, Jefe de la Unidad de Turismo de la municipalidad de Valdivia, sostuvo que “para este verano tenemos dispuestos 12 informadores turísticos y hemos habilitado 3 puntos de información turística, complementando a la habitual que se encuentra durante todo el año en el Terminal de Buses; estos están ubicados en la Salida Sur, paseo Camilo Henríquez y en el sector de Parque SAVAL.”

“Además un antecedente no menor, es que también contamos con un equipo de informadores turísticos itinerantes, que se encargan justamente de entregar información a los turistas, no sólo en un espacio físico fijo, sino que van facilitando información en todo Valdivia” enfatizó Herrera.

El equipo de informadores itinerantes tendrá reuniones semanales con el personal  de hoteles, restaurantes y guías fluviales, con el objeto de entregar información relevante sobre el programa de actividades, puntos de interés turístico, además de estar en contacto con los centros de información turística que habilitó el municipio valdiviano.Ubicados en el paseo Camilo Henríquez, Salida Sur y Parque SAVAL