20 enero

Estudiantes de la USS realizarán trabajos de verano en Lago Ranco

En la octava versión de los Trabajos de Verano de la U. San Sebastián Sede Valdivia, 25 alumnos de diferentes carreras visitarán la comunidad de Ensenada en Lago Ranco, con quienes compartirán a través de actividades recreativas y formativas.

Desde hoy y hasta el 27 de enero, voluntarios de la USS realizarán diferentes tareas en la Escuela Rural de Ensenada de la comuna de Lago Ranco, como mejoras en infraestructuras y construcción de juegos infantiles.

Tal como señaló Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, “cada año esperamos que sea una experiencia inolvidable para los jóvenes, hay actividades formativas y recreativas, acordes a la formación integral que reciben, donde se potencia además el liderazgo. Sin lugar a dudas, al valorar diferentes realidades también se conoce el esfuerzo y lo gratificante que es trabajar por los demás”.

De igual forma, Evelyn Medina, directora de la DAE USS Valdivia (Dirección de Asuntos Estudiantiles), indicó que, “este año tuvimos una gran convocatoria con 70 inscritos, lamentablemente tuvimos que hacer una selección. De todas maneras es muy positivo el entusiasmo y gran motivación que tienen los estudiantes, de aportar a la comunidad, compartir, entregar sus conocimientos y también de aprender”.

Para Vicencio Obando, estudiante de Pedagogía Media en Matemáticas USS Valdivia, “lo principal es poder trabajar con la gente y que exista buena comunicación. El año pasado quería ir, pero no pude asistir por situaciones personales, espero que sea inolvidable, estoy muy feliz por participar”.

“Es la tercera vez que voy a los trabajos de verano, siempre lo he pasado increíble. Me encanta participar de las dinámicas y juegos con los niños. Espero que con mis compañeros y el equipo de DAE cumplamos todos los objetivos planteados”, comentó Gisela Ortiz, alumna de Enfermería.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia