21 enero

Esta noche parte FicValdivia en Verano

Con la presentación de la banda valdiviana La Rata Bluesera y la exhibición de la película chilena, Matar a un Hombre, de Alejandro Fernández, se dará el vamos al primer “FicValdivia en Verano: Cine y Música al Aire Libre”.

Se trata de una actividad organizada por el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Municipalidad, que se suma a la cartelera cultural de verano, con una iniciativa gratuita para la comunidad local y los turistas que visitan la capital de Los Ríos.

El primer FicValdivia en Verano se desarrollará hasta el viernes en el Parque Saval, cuya entrada será liberada a todo público durante las tardes.

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, explicó que la iniciativa surgió en el marco de las iniciativas ideadas para celebrar la designación de la ciudad como la Capital Americana de la Cultura para el 2016.

“Tiene que ver con replicar acciones y actividades de este importante evento, que es el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en octubre, en distintas fechas del año, porque sabemos que es un evento que es bastante transversal y que debe permear muchísimo más a la comunidad valdiviana. Por eso, hemos decidido este año hacer una innovación y poder, ojalá, en función de la evaluación que realicemos, mantener en lo sucesivo el desarrollo de un espacio del FICV para el Verano en Valdivia”.

El primer FicValdivia en Verano continuará el jueves, con la presentación Fuma&Baila y la exhibición de “La Voz en off”, de Cristián Jiménez; y finalizará el viernes, con la banda Combo Chabela y la película Santiago Violenta, de Ernesto Díaz. La actividad partirá cerca de las 20:00 horas.

El FicValdivia en Verano enriquece la cartelera cultural, que esta semana tiene además el desarrollo del tradicional concurso Valdivia y su Río, en categoría adultos; y la realización del Festival Río de Títeres, en Niebla, que este año homenajea al fallecido artista valdiviano, Ricardo Rivas, conocido como Jimmy El Titiritero.