22 enero

Exitosa primera jornada de FicValdivia en Verano

Cerca de 500 personas llegaron la noche de este miércoles hasta la cancha de saltos del Parque Saval, para participar de la primera noche del ciclo FicValdivia en Verano: Cine y Música al aire libre, organizado por la Municipalidad y el Festival Internacional de Cine de Valdivia..

Pasadas las 20:30, la banda de origen valdiviano, La Rata Bluesera, salió a escenario, deleitando con un show de una hora a los asistentes, entre los que se encontraban jóvenes, adultos y niños con sus padres.

Tras la presentación, se exhibió la película chilena Matar a Un Hombre, de Alejandro Fernández,  en una pantalla gigante inflable, instalada en la cancha de saltos.

“´Teníamos claridad de que hay mucho que mostrar y mucho que ofrecer; Valdivia es la Capital Cultural de América para el 2016 y debemos desarrollar más actividades de este tipo, que permitan ir generando audiencia y mostrando este séptimo arte. En este sentido, estamos muy contentos, porque se superaron las 500 personas en el primer día, con una actividad que, en la práctica, se realizó y se avisó con un bajo nivel de difusión inicial; que es un elemento exploratorio para nosotros, pero que nos deja muy contentos, porque sabemos que hay público para este tipo de actividades” señaló el alcalde (s) de Valdivia, Cristián Bahamonde.

El primer FicValdivia en Verano continúa esta tarde con la presentación de la banda valdiviana Fuma & Baila y la exhibición de la película La Voz en Off, del realizador Cristián Jiménez. El evento cultural finalizará mañana viernes, con la banda Combo Chabela y la película Santiago Violenta.

El FicValdivia en Verano enriquece la cartelera cultural, que esta semana tiene además el desarrollo del tradicional concurso Valdivia y su Río, en categoría adultos; y la realización del Festival Río de Títeres, en Niebla, que este año homenajea al fallecido artista valdiviano, Ricardo Rivas, conocido como Jimmy El Titiritero.