Expo Taller Sur 2013 1

23 enero

Confirman fecha para Expo de Artesanía Taller Sur

Feria es parte del Proyecto Nodo de Artesanía, apoyado por Corfo Los Ríos y ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

Confirmados los días 29, 30 y 31 de enero para la realización de la Expo Artesanía Taller Sur, en su tradicional carpa ubicada en el Helipuerto de la Costanera de Valdivia. La exposición que fuera suspendida en diciembre, reprogramó sus fechas para fines de enero con la presencia de más de 20 artesanos de toda la Región de Los Ríos.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, señaló que “esta es la culminación de un trabajo académico y de fortalecimiento que la universidad ha realizado con los artesanos de la Región de Los Ríos, este proyecto tiene como base resaltar la calidad de nuestra artesanía y apoyar la formación en distintas áreas de quienes trabajan en ella. Estamos muy contentos de poder cerrar esta etapa con una feria como Taller Sur y nos invita a pensar en otros desafíos para la artesanía”.

Por su parte, el Director de Corfo, Rodrigo Millán, sostuvo que “creemos que es una buena oportunidad debido a la cantidad de público flotante que en este periodo hay en Valdivia, constituyéndose en un panorama más para los turistas y al mismo tiempo una excelente posibilidad de comercialización para los artesanos”.

Esta feria es parte del Proyecto Nodo de Artesanía, apoyado por Corfo Los Ríos y ejecutado por la Universidad Santo Tomás, el que ha desarrollado diversas actividades con los artesanos socios y además ha tenido importante presencia a nivel nacional.