Estudiantes viajarán este domingo 25 de enero

23 enero

Estudiantes de Santo Tomás realizarán trabajos voluntarios de verano en Chiloé

En la localidad de Queilén los jóvenes participarán de diversas actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

Siete estudiantes de las carreras de Kinesiología, Ingeniería en Administración, Pedagogía en Educación Diferencial y Técnico en Preparador Físico de Santo Tomás sede Valdivia, participarán desde el 25 de enero al 1 de febrero en los ya tradicionales Trabajos Voluntarios de Verano Santo Tomás, a desarrollarse este año en la comuna de Queilén, Chiloé.

La iniciativa, que congregará a estudiantes de Santo Tomás de diversas sedes del país, tiene como objetivo prestar una importante ayuda solidaria a la comunidad queilina, la que consistirá en desarrollar trabajos de construcción y reparación de la infraestructura de la comuna para mejorar su entorno.

“Siete de nuestros estudiantes de Santo Tomás Valdivia viajarán durante una semana a Queilén para desarrollar trabajos voluntarios de intervención social, donde realizarán trabajos de construcción y diversas actividades recreativas que irán en beneficio de la comunidad, así que estamos muy contentos con la iniciativa y el espíritu solidarios que demuestran nuestros alumnos” sostuvo la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Valdivia, Karem Mondaca.

Asimismo, los estudiantes también visitarán diferentes sectores de la comuna de Queilén, como Paildad, Díaz Lira, Pureo, Apeche, Contuy y Detico, donde desarrollarán actividades sociales y recreativas junto a la comunidad.

Jorge Huequeman Mella  Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia