Noticias

DSC_6556

23 enero

USS cierra exitosa EVAM y anuncia Primera Escuela de Invierno del Adulto Mayor

Durante la ceremonia de finalización de la Octava Escuela de Verano del Adulto Mayor (EVAM) de la U. San Sebastián, se comunicó que en junio se efectuará la Primera Escuela de Invierno del Adulto Mayor.

Ante más de 200 personas en el Aula Magna de la U. San Sebastián se dio por terminada la Escuela de Verano del Adulto Mayor, a través de distintas muestras de los talleres impartidos durante enero.

Luego de las obras de teatro “Una Entrevista Particular” y “El Café de Emilia” y del baile entretenido y folclórico, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, sorprendió a los asistentes con una grata noticia.

“Creo interpretar a muchos de ustedes con lo contentos que estamos por el desarrollo de esta actividad. Lo decimos constantemente, ésta es una de las actividades que más cariño le tenemos, ustedes nos infunden alegría y vitalidad para todo el año. Nos conmueve su interés por aprender y compartir con sus pares y que nos escojan para desarrollar sus actividades y talentos”, señaló

Agregó que, “este año haremos la Primera Escuela de Invierno del Adulto Mayor, sabemos que hay que ajustar los tiempos y espacios porque son reducidos, no obstante nos planificaremos para que ya en junio se puedan inscribir. Gracias por su alegría y agradezco a todo el equipo que estuvo a cargo de esta hermosa iniciativa”.

Anuncio, que además de los aplausos, tuvo una buena recepción. “Por mí que no se terminen nunca los talleres, me encantan, hace tres años que asisto y me he encontrado con amigos que no veía hace 50 años, imagínate lo que significa”, comentó María Rivera, quien a sus 72 años viajó rigurosamente desde Paillao para asistir a los talleres de computación y reservorio de nuestra memoria.

Igualmente, en la jornada se reconoció a quienes han representado fielmente los valores sebastiano, a: Pedro Vio, Gastón Vargas, Leonor Arriagada, Patricia Araya, Irma Obando, Sonia Ojeda, Colomba Carvajal, Elda Muñoz, María Vásquez, Lilian Oyarzo y a Orfilia Muñoz.

“Llevo cinco años en la Escuela de Verano y cada año he sido reconocida, para mí es una bendición de Dios. Respecto al reconocimiento del valor de Búsqueda de Verdad, pienso que me lo dieron porque realmente busco la verdad, por ejemplo en este caso con mi cuadro que pinté, en el que quise hacer un torreón que es característico de la ciudad”, dijo Orfilia Muñoz.

“Vengo de Santiago, estuve acompañando a mi hermana Elizabeth en este cierre y realmente lo encuentro excelente, da vida, es un ejemplo que dan las personas mayores. A veces los jóvenes se aburren, no sabe qué hacer, no tienen estímulo ni imaginación y acá todos bailando, haciendo ejercicio, dan ganas de activarse”, expresó María Teresa Iversen.

Cabe indicar que los talleres que se impartieron, todos de forma gratuita, fueron: Pilates, Baile Entretenido, Inglés, Estimulación de la Memoria, Grupo Coral, Informática y Computación, Alimentación Saludable, Reservorio de nuestra memoria a través de fotografías, Gestión de la felicidad  y bienestar personal, Teatro, Baile Folclórico y Pintura en Acrílico.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief