Noticias

IMG_9387

27 enero

Se abrieron inscripciones para el Corso Fluvial de Valdivia

Hasta el 23 de febrero tendrán plazo para inscribirse las organizaciones y personas interesadas en participar del Corso Fluvial 2015, que engalanará las aguas del Río Calle Calle, en la tradicional Noche Valdiviana, que se desarrollará la noche del 28 de febrero..

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que para la versión 2015 se suprimió la competencia en dos categorías (embarcaciones turísticas y yates y veleros) y se agregó la categoría de Artefactos Náuticos.

“Este año, hemos decidido modificar las categorías de competencia. Habíamos creado una categoría de competencia que iba enfocada a las embarcaciones de turismo y otra a yates y veleros y las eliminamos, porque no tuvimos los resultados que esperábamos. Probamos, no funcionó, así que cambiamos la opción y, a cambio, este año vamos a crear la categoría de artefactos náuticos”.

Los artefactos náuticos son cualquier alegoría montada sobre un medio de flotación artesanal, no tradicional y no tripulada.

Los premios

Para la versión 2015, el municipio considera la entrega de 11 premios al corso, que en total suman 12 millones de pesos.

Las embarcaciones mayores Tipo A son las que tienen sobre 14 metros de eslora y que representan a instituciones públicas, Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad; empresas privadas y municipalidades. Tendrán un premio único de $2.500.000 para el ganador

Las embarcaciones mayores Tipo B también tienen sobre 14 metros de eslora, pero representan a  diversas organizaciones, agrupaciones, familiares y amigos. Para esta categoría se contemplan  $2.500.000 para el primer lugar y $1.500.000 para el segundo lugar.

Para las embarcaciones medianas, desde 8 a 13 metros de eslora, se premiará con $1.200.000 al primer lugar; $750.000 al segundo y $500.000 al tercero.

En el caso de las embarcaciones menores, que van de 2 a 7 metros de eslora, e premiará con $750.000 al primer lugar; $500.000 al segundo y $300.000 al tercer lugar.

La nueva categoría de artefacto náutico considera $1.000.000 al primer lugar y $500.000 para el segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.463 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief