30 enero

Comenzó IV versión de la Expo Taller Sur

Veintiocho artesanos de la Región de Los Ríos exponen sus productos en la Costanera de Valdivia- sector Helipuerto-  en el marco del proyecto Nodo de Artesanía de Los Ríos.

Con la presencia de artesanos, turistas y autoridades regionales y locales se dio por inaugurada la cuarta versión de la Expo Taller Sur, actividad que se encuentra en el marco del proyecto Nodo de Artesanía de Los Ríos, que cuenta con el apoyo de Corfo y que ejecuta la Universidad Santo Tomás.

Esta feria cuenta con la presencia de 28 artesanos que trabajan distintas materialidades como madera, piedra, textiles, fibras vegetales, vidrio, metal, cuero y cestería y que han participado de actividades de formación bajo la dirección de la Escuela de Administración de Santo Tomás y del Nodo de Artesanía y que estará abierta esn el sector del Helipuerto de la Costanera de la ciudad desde el 29 al 31 de enero.

La Directora Académica de Santo Tomás Sra. Katherine Hetz Rodríguez, quien expresó “Nos sentimos orgullosos de haber puesto a la academia al servicio de la comunidad y que las escuelas de Administración y Diseño pudieran trabajar tan directamente con los artesanos, como también agradecemos la confianza de Corfo Los Ríos, que mediante sus instrumentos de fomento ha contribuido a agregar valor a la artesanía regional, y sobre todo a los Artesanos con quienes hemos trabajado desde hace ya un tiempo en posicionar el que hacer artesanal en el sitio que merece”.

Uno de los hitos destacables del proyecto nodo es la conformación de la Corporación de Artesanos Taller Sur de Los Ríos, y fue su presidenta Marianne Meier quien destacó los beneficios de estar asociados “hemos trabajado durante este tiempo en fortalecer nuestra corporación y estamos muy contentos por todo lo alcanzado y agradecidos además del apoyo de Corfo y Santo Tomás y esperamos poder seguir desarrollando la artesanía regional,” señaló.

El Director Regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, señaló que “Esta feria es un hecho de un proceso más largo, que es el Nodo de Artesanía. Los Nodos fueron creados como instrumento público pensando en la importancia de establecer redes entre las personas, redes de comercialización, de aprendizaje, ojalá eliminando algunas brechas comunes, finalmente es la construcción de capital social, una debilidad del desarrollo económico de nuestro país y región, si somos  capaces de hacer cosas juntos nos irá mejor y el proyecto Nodo de Artesanía es un ejemplo de aquello”

Los horarios de funcionamiento de la Expo Taller Sur este viernes 30 y sábado 31 de enero son  de 11:00 a 22:00 horas.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.