04 febrero

90 propuestas llegaron a concurso del Logo Capital Americana de la Cultura

Como un éxito calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la convocatoria alcanzada en el concurso que definirá el logo que representará a la comuna como Capital Americana de la Cultura durante el año 2016 y que tiene un premio de U$1.500.

El plazo de presentación de propuestas cerró el 20 de enero, con 90 postulaciones: 85 de ellas llegaron vía electrónica y otras 5 a través de correo tradicional.

El alcalde Sabat informó que la Corporación Cultural Municipal ya se contactó con 7 personalidades de la cultura local y nacional, quienes compondrán el jurado que dirimirá al ganador del concurso, cuyo resultado se dará a conocer en el concierto de aniversario de la ciudad, el próximo lunes 9.

“Se han ido sumando personas para poder desarrollar actividades; están entusiasmado, nos estamos involucrando mucho más con la Capital Americana de la Cultura. Valdivia tiene un concepto cultural muy potente, muy fuerte, que es reconocido a nivel nacional; este premio de ser Capital, es un merecido premio para Valdivia, así que estamos con todos los procesos y todas las etapas, para poder desarrollarla de la mejor forma posible. Por supuesto, esta Capital Americana de la Cultura no es solamente algo que presentó el municipio con algunas personas. No, esto es algo valdiviano” puntualizó Sabat.

El jefe comunal además anunció que una delegación de la comuna viajará a Mayagüez, en Puerto Rico, entre el 14 y el 21 de febrero. Los concejales Cecilia Agüero y Francisco Eguiluz, el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal; el administrador municipal, Cristián Bahamonde, el representante del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Rodrigo Ruiz-Tagle y el presidente de Visión Valdivia, Francisco Luzzi asistirán como invitados a la ceremonia con que dicha ciudad asumirá como Capital Americana de la Cultural para el 2015.