10 febrero

Capital Cultural de América para el 2016 ya tiene logo oficial

La imagen diseñada por el publicista valdiviano Boris González fue elegida como el logo que representará a Valdivia como Capital Cultural de América para el 2016.

La decisión fue tomada por un jurado compuesto por el empresario y promotor cultural, Tiglat Montecinos; el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg; el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC de Valdivia, Patricio Alarcón; el académico de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Alex Becker y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.

El alcalde, Omar Sabat, dio a conocer públicamente el logo ganador, en medio del aperitivo cultural de aniversario de Valdivia.

La propuesta de González fue elegida entra 90 postulaciones que llegaron desde distintos puntos del país y será utilizada en toda la papelería y comunicación oficial de la Capital Cultural de América para el 2016.

De acuerdo a la reseña presentada en el concurso, el logo “pretende representar, con simpleza, los diversos atributos de nuestra ciudad (…) El cisne representa la naturaleza y el agua, la navegabilidad”.

El ganador se adjudicó un premio de U$1500.-

logocapital