preparativos

24 febrero

Más de 50 embarcaciones han confirmado presencia en Gran Noche Valdiviana

Cuando faltan 4 días para la realización de la tradicional Noche Valdiviana, se ultiman los detalles para la actividad con la que el municipio local cerrará el programa del Verano en Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, informó que ya se inició la ubicación de las graderías oficiales que recibirá a invitados y el jurado que definirá a los ganadores del Corso Fluvial que engalanará el Calle Calle.

El jefe comunal anunció que las empresas a cargo de los fuegos artificiales y el espectáculo de luces, comenzaron también la instalación de los equipos que darán vida a la mayor fiesta del verano valdiviano.

55 embarcaciones se inscribieron para participar del Corso, que este año tendrá como novedad la nueva categoría de artefacto náutico. Habrá 12 embarcaciones en la categoría de mayores: el barco de la Reina, 3 embarcaciones que competirán en la categoría de empresas y 6 en otras organizaciones. En el caso de las embarcaciones medianas, se inscribieron 10 embarcaciones; en embarcaciones menores, 6 y en artefacto náutico 5.

A ellos se sumarán 16 embarcaciones de turismo de Valdivia y otras 6 de Corral, que este año estarán fuera de competencia, pero que estarán engalanadas con luces, para ser parte del Corso Fluvial.

“Esta es una Noche Valdiviana maravillosa, esta es una Noche Valdiviana nuestra, para que podamos disfrutar del cierre definitivo de las actividades de verano. Hemos tenido un gran éxito, con la cantidad de turistas que han visitado Valdivia durante toda la temporada. Sabemos que vamos a terminar con números azules, así que estamos muy contentos porque esto le hace muy bien a Valdivia como ciudad turística y como uno de los destinos más visitados en el país durante esta temporada” dijo el jefe comunal.

El alcalde Sabat confirmó además a los integrantes del jurado, que estarán encabezados por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés;  la teniente de la Gobernación Marítima de Valdivia, Carla Araya; el Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raul Camargo; el ganador del concurso del logo para la Capital Americana de la Cultura para el 2016, Boris Gonzalez; y la Reina de Los Ríos 2008, Francisca Pintor.

VOLANTERETIRO