04 marzo

Alcalde Sabat entregó premio a creador del Logo Capital Americana de la Cultura para el 2016

Con un sencillo acto realizado en la sala de reuniones de la alcaldía de Valdivia, el publicista local, Boris González, recibió el premio luego que su diseño fuera elegido como el logo de la Capital Cultural de América para el 2016, entre 90 propuestas que llegaron desde distintos puntos del país.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, entregaron el cheque de U$1500 dólares al profesional valdiviano.

González explicó que en su trabajo intentó recoger las principales características de la ciudad, reconocidas a nivel local y nacional.

“El Cisne para mí siempre fue un tema; siempre lo he considerado y tenido en mi cabeza, porque es un ave hermosa característica de acá. Esa fue la base del logotipo e incorporé otros elementos, como la forma de la V que tiene la parte superior del cisne, que presenta los ríos; está la naturaleza, en la parte inferior con el verde del logotipo y el detalle de la figura humana que está en la punta del pico del cisne, además de nuestra luna, que es tan característica y es parte de nuestro folclor”.

El jefe comunal dijo que la idea es extender el uso del logo, más allá del protocolo municipal.

“Las personas que se quieran unir  a través del gobierno regional, las seremis, incluso de las empresas y de todas las instituciones, organizaciones sociales y civiles que hay en nuestra comuna, pueden utilizar este logo. La Capital Cultural de América no es sólo para la Municipalidad, la Capital Cultural de América es para toda la ciudad de Valdivia; por lo tanto, quien quiera utilizar este logo lo va a tener a completa disposición” aseguró Sabat.

El publicista valdiviano también se sumó al llamado para que la comunidad haga suyo el logo de la Capital Cultural de América para  2016.

“Yo espero que todos incorporen el logotipo dentro de su papelería y piezas visuales. Esto va a ser una fiesta y, por lo tanto, están todos invitados, así que también hago las empresas, instituciones y a todos los que quieran participar con este logotipo”.

El alcalde Sabat anunció que los profesionales ya se encuentran trabajando para incorporar el logo de Valdivia Capital Cultural de América 2016, en el protocolo municipal.