cuc1-300x199

04 marzo

Nuevos estudiantes de Santo Tomás participan de talleres inducción a la educación superior

Durante toda esta semana se está desarrollando el programa IVU para alumnos de la UST y Semana Cero, destinado a carreras IP- CFT.

Con el objetivo de facilitar la inserción de los nuevos estudiantes a la educación superior, tanto la Universidad Santo Tomás (UST), como el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT), han generado dos programas de inducción.
En el caso de la UST, se trata del programa Introducción a la Vida Universitaria (IVU) que integra reuniones con autoridades y jefes de carrera; y despliega una serie de talleres de autoconocimiento; técnicas de estudio; matemática; especialidad; biblioteca; intranet y campus virtual; además de pruebas de nivel en ciencias, matemática, lenguaje.
Para IP- CFT se denomina “Semana Cero”, el cual permite que las autoridades y jefes de carrera se reúnan con sus estudiantes, quienes además participan del Taller de Transición de Educación Media a la Educación Superior y talleres de matemática, biblioteca, intranet y campus virtual.
Paola Aguilar, Directora de Formación General de Santo Tomás, explicó que “Todas estas actividades están pensadas para facilitar la integración de los nuevos estudiantes a la educación superior, favoreciendo el sentido de identidad y facilitan instancias de diálogo, junto con la entrega de conocimientos básicos transversales”.
Estos programas son organizados por el área de Formación General y el Departamento de Ciencia Básicas de Santo Tomás.