Noticias

cuc1-300x199

04 marzo

Nuevos estudiantes de Santo Tomás participan de talleres inducción a la educación superior

Durante toda esta semana se está desarrollando el programa IVU para alumnos de la UST y Semana Cero, destinado a carreras IP- CFT.

Con el objetivo de facilitar la inserción de los nuevos estudiantes a la educación superior, tanto la Universidad Santo Tomás (UST), como el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT), han generado dos programas de inducción.
En el caso de la UST, se trata del programa Introducción a la Vida Universitaria (IVU) que integra reuniones con autoridades y jefes de carrera; y despliega una serie de talleres de autoconocimiento; técnicas de estudio; matemática; especialidad; biblioteca; intranet y campus virtual; además de pruebas de nivel en ciencias, matemática, lenguaje.
Para IP- CFT se denomina “Semana Cero”, el cual permite que las autoridades y jefes de carrera se reúnan con sus estudiantes, quienes además participan del Taller de Transición de Educación Media a la Educación Superior y talleres de matemática, biblioteca, intranet y campus virtual.
Paola Aguilar, Directora de Formación General de Santo Tomás, explicó que “Todas estas actividades están pensadas para facilitar la integración de los nuevos estudiantes a la educación superior, favoreciendo el sentido de identidad y facilitan instancias de diálogo, junto con la entrega de conocimientos básicos transversales”.
Estos programas son organizados por el área de Formación General y el Departamento de Ciencia Básicas de Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief