rafea-y-el-sol

Ciclo de documentales se proyectará en el Cine Club

Una retrospectiva con importantes obras documentales abre la temporada 2015 de la sala de cine universitaria. Las funciones están programadas para las 19 horas y la entrada es liberada a todas ellas. El ciclo se extenderá entre los días 9 y 20 de marzo.

Cinco producciones internacionales se proyectarán por dos semanas, comenzando el lunes 9 de marzo, a las 19 horas, con “Los castores”, de Nicolás Molina y Antonio Luco (Chile; 2014).

El documental “La invención de la patria”, de Galut Alarcón y Chamila Rodríguez (Chile; 2014), se exhibirá el martes 10, a las 19 horas, y para el miércoles 11 está programada la función de “Rafea y el sol”, de Jehane Noujaim y Mona Eldaief (2012).

El jueves 12, a las 19 horas, se proyectará el documental “Sitio 53”, de Rodolfo Gárate (Chile; 2010). La semana finaliza el 13 de marzo con la función del trabajo de Mark Levinson (Estados Unidos; 2013), “Locos por las partículas”.

Durante la segunda semana del ciclo se reiterarán las funciones, así “Sitio 53” se proyecta el lunes 16; “La invención de la patria” el martes 17; “Locos por las partículas” el miércoles 18; “Los castores” el jueves 19; y “Rafea y el sol” el viernes 20.

Estas obras fueron exhibidas durante 2014 en el marco del proyecto desarrollado por la empresa audiovisual Paralell 40, El Documental del Mes. Paralell 40 cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea y busca generar intercambio de contenidos cinematográficos entre Europa y América Latina. A través del apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2014, el proyecto financió su presencia en regiones.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.