DSC_4310_web

09 marzo

UACh recibirá a nuevos estudiantes con eventos masivos y actividades en Escuelas

* Los estudiantes de los Campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, de la Sede Puerto Montt y del Campus Patagonia en Coyhaique, vivirán una experiencia única que incluirá talleres introductorios a la vida universitaria y actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

Propiciar una bienvenida corporativa que sea cercana, amena y que promueva la integración e identificación con su Casa de Estudios, es el objetivo del programa que la Universidad Austral de Chile ha preparado para recibir a los estudiantes que ingresan a primer año a las distintas carreras que ofrece la UACh en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Durante este proceso se entregará a los jóvenes orientación acerca de la vida universitaria, los valores corporativos y una serie de aspectos relacionados con esta nueva etapa que iniciarán a contar del lunes 9 de marzo a las 08.30 hrs. Para ello se desarrollarán recepciones en las respectivas Escuelas y Facultades, además de talleres que buscan que los estudiantes se familiaricen con su entorno, su quehacer profesional y la actividad que lleva a cabo la UACh. Asimismo, habrá puntos de información en los Campus Miraflores y Campus Isla Teja.

Entre los talleres que se dictarán se cuentan los siguientes: “Gestión del tiempo, hábitos y técnicas de estudio: Ruta necesaria para el éxito académico”, “Conociendo los servicios de tecnologías para estudiantes”, “¿Conoces tu huella de carbono?, ¿Sabes cuánto calzas?”, “Conociendo el Centro de Salud Universitario (CESU)”,  “Deportes UACh: Conoce las alternativas de deporte y recreación”, “Taller patrimonio y arte UACh”, “¡Soy mech@n UACh socialmente responsable!”, “El problema de los perros que no tienen amos responsables. ¡Necesitamos ayudar!” y “Competencias Sello UACh”.

Bienvenida corporativa y saludo náutico

El viernes 13 se realizará la bienvenida oficial que organiza la Universidad Austral de Chile, evento que se llevará a cabo desde las 15.30 hrs. en la Costanera Cultural “Senador Gabriel Valdés Subercaseaux”. Allí los estudiantes recibirán el saludo de las autoridades regionales y universitarias y podrán disfrutar de un variado espectáculo artístico y cultural. De igual modo, presenciarán un “Saludo Náutico” brindado por estudiantes y profesores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh.

Posteriormente, el grupo de jóvenes iniciará una caminata desde Isla Teja hacia el Coliseo Municipal, donde finalizará este encuentro con la participación de diversas agrupaciones musicales.

Para el miércoles 25 de marzo está programada la Corrida FEUACh-CEDERE, desde el frontis del gimnasio del Campus Isla Teja hasta el frontis del gimnasio del Campus Miraflores, recorriendo una distancia de 3.800 mts.

Sede Puerto Montt

Al igual que en Valdivia, el lunes 9 de marzo a las 08:30 horas se abrirán las puertas de la Sede Puerto Montt para recibir a la promoción 2015 de estudiantes que ingresan a cursar una de sus 10 carreras de las Áreas de la Salud, Ingenierías y Pedagogía. Durante dos días la Casa de estudios se abocará a recibir y realizar diversas actividades con los nuevos estudiantes con el objetivo de orientarlos y guiarlos en sus primeras horas como alumno UACh.

La actividad comenzará con la recepción de los estudiantes en las diferentes salas designadas para dicho efecto y la bienvenida a cargo de su Director de Escuela. Posterior a ello se informará la malla curricular, los estudiantes se presentarán, para luego realizar un recorrido por las diversas instalaciones de la Sede.

A las 10:30 horas en el Gimnasio de la Sede se realizará la tradicional ceremonia de Bienvenida, en la cual se reconocerán a los estudiantes con el puntaje más alto matriculado de cada carrera. Luego, desde las 14:30 hrs., se iniciarán los talleres de inducción para las diferentes carreras: Biblioteca, Unidad de Asuntos Estudiantiles, Pasaporte Informático, Unidad de Apoyo a los Estudiantes, Registro Académico, Deportes y Centro de Ciencias Básicas.

Campus Patagonia

En la Región de Aysén, el lunes 9 de marzo a las 15:00 horas los alumnos de pregrado (Bachilleratos y Pedagogía en Educación Básica) y carreras Técnico Universitarias diurnas (Mantenimiento Industrial, Turismo de Naturaleza y Asistente Ejecutivo y de Gestión) participarán en la ceremonia de bienvenida en el Salón Multiuso del Campus Patagonia ubicado en el km. 4 camino a Coyhaique Alto. A las 19:00 horas se realizará la recepción para las carreras Técnico Universitarias de la jornada vespertina (Construcción y Obras Civiles, Administración Contable y Financiera y Salmonicultura).

El día martes 10 marzo desde las 08:30 hasta las 13:00 horas se realizará la jornada de inducción con talleres en informática, laboratorio de química y uso de biblioteca para finalizar con una visita al nuevo edificio del Campus Patagonia.

Escrito por: Jose Luis Gómez G. – Periodista RRPP UACh
Fotos: Héctor Andrade Ch. – Fotógrafo RRPP UACh