Bienvenida académica USS instó a seguir fortaleciendo el proyecto educativo

Junto con las clases, se inició el calendario de actividades de la U. San Sebastián, comenzando por la bienvenida académica, en donde se hizo una charla a cargo de Octavio Puente, director de Psicología Sede Valdivia. La actividad, en donde participaron docentes de planta y adjuntos, se denominó “Ambiente Educativo: ¿Relaciones sin Restricciones?

Igualmente, en dicha jornada se rescataron inquietudes de los asistentes y se enfatizó en seguir fortaleciendo a la Universidad desde la mirada académica, pregrado, postgrado y de la vinculación con el medio, pensando en la re acreditación de 2016.

“Estamos orgullos por nuestro proyecto educativo que se ha consolidado, donde con el apoyo del cuerpo docente hemos introducido la innovación curricular con el método de resultados por aprendizaje. Es por ello que hemos desarrollado talleres para mejorar las clases, con contenidos de mayor profundidad, pero sin dejar de lado el dinamismo y la didáctica”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

Agregó que, “ya en postgrado tenemos más de 220 alumnos, 10 programas y en pocos días más realizaremos la primera titulación de 23 profesionales que recibirán el grado de Magíster en Alta Dirección y Gestión Estratégica en las áreas de Educación y Salud”.

En la ocasión, además se presentó a la Directora Académica de la Sede Valdivia, Miriam Suazo, quien hizo un llamado a hacer universidad desde la investigación. “La invitación es a seguir contribuyendo con nuestro proyecto educativo, profundizando en los métodos de aprendizaje, potenciando las habilidades de nuestros alumnos, investigando y perfeccionándose”, precisó.

En tanto, Octavio Puente, director de Psicología Sede Valdivia, expresó que, “quise hablar del amor por el trabajo bien hecho, por la organización y sobre todo por los alumnos, que son nuestra razón de ser. Esta institución no es sólo infraestructura, existe porque hay alumnos orientados a tener una mejor vida y padres que los están apoyando en ese anhelo”.

Cabe señalar que la inauguración oficial del año académico se efectuará el miércoles 18 de marzo, a las 9:30 horas en el Aula Maga de la Casa de Estudios, donde el Rector Hugo Lavados expondrá sobre “Efectos Económicos del Envejecimiento en Chile y en la Región de Los Ríos”.