NOSFERATU

CCM invita a crear cortometrajes de terror

Una invitación a realizadores audiovisuales realiza la Corporación Cultural Municipal, en el contexto de la décima segunda versión del Festival de Cine de Terror de Valdivia que se desarrollará entre los días 20 y el 25 de abril próximo. Los cortometrajes -en cualquiera de sus contenidos, formas y estéticas (gore, gótico, giallo, ficción, suspenso, psicológico y animación, entre otras opciones)- deberán ser entregados en dependencias de CCM, hasta el 31 de marzo.

COMPETENCIA

Los interesados podrán hacer uso de grabaciones directas, imágenes en movimiento, animaciones y banda de audio; aunque siempre bajo el sello de la originalidad y autenticidad correspondiente. Cualquier utilización de imágenes o audio sin autorización de los derechos pertinentes, implicará la eliminación del cortometraje. En relación a los trabajos audiovisuales -pudiéndose presentar hasta dos por participante- éstos no deben sobrepasar los dos minutos de producción para evitar su descalificación.

Los interesados deben descargar las bases de postulación, disponibles en el sitio web de la Corporación Cultural Municipal:www.ccm-valdivia.cl

La recepción de los trabajos -para la competencia- se mantendrá abierta hasta las 18:30 horas del martes 31 de marzo de 2015, en dependencias del Centro Cultural Casa Prochelle I (Avda. Los Robles N°4 / Isla Teja). Mayores antecedentes en relación a los formatos de presentación pueden ser consultados en el sitio web de la Corporación Cultural Municipal: www.ccm-valdivia.cl y a los números telefónicos: 063-2219690 y 98690199. Los cortometrajes finalistas serán difundidos antes y durante el Festival de Cine Terror.

PREMIACIÓN

El Jurado premiará a quienes se adjudiquen los tres primeros lugares; y otorgará dos menciones honrosas. De igual forma se brindará el tradicional “Premio del Público”, que mediante votación permitirá a los asistentes distinguir al cortometraje de su preferencia. Los resultados serán dados a conocer el sábado 25 de abril próximo, en la función de cierre del  XII° Festival – Cine Terror de Valdivia.