alcaldesubvencionesjejejejej

17 marzo

Municipio de Valdivia financió matrícula universitaria a 52 alumnos del Programa Pro Retención Escolar

Hasta ahora, el programa municipal ya ha beneficiado a un total de 125 estudiantes con el objetivo de incentivar los estudios superiores.

Con una ceremonia presidida por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, un total de 52 estudiantes egresados de establecimientos municipales recibieron el Bono Matrícula para la Enseñanza Superior, beneficio otorgado por el programa Pro Retención Escolar y que tiene como objetivo entregar una ayuda a estudiantes de familias vulnerables, los cuales este 2015 ingresaron a la educación superior.

El alcalde Sabat señaló al respecto “sabemos que muchas familias de nuestra comuna no pueden solventar un gasto de esa magnitud, más aún cuando hay varios hijos estudiando. Es por eso, que a través de esta beca como municipio esperamos entregar un respaldo económico a  los estudiantes que han  tenido buenas notas durante la enseñanza media y que ahora emprenden el camino de la educación superior, lo cual les permitirá aspirar a una mejor calidad de vida y un mejor futuro”, dijo.

Además añadió “en esta administración hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales, se han hecho importantes inversiones porque sabemos lo importante lo que significa para las familias la educación de sus hijos. Queremos que nuestros alumnos salgan adelante y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para entregar las mejores condiciones a nuestros niños, niñas y jóvenes”, sostuvo el alcalde Sabat.

Cabe indicar que Programa Pro- Retención Escolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal, a la fecha, ya ha entregado este beneficio a 125 alumnos egresados de establecimientos municipales, el cual además durante el año entrega diversos estímulos a los estudiantes tales como bonos de locomoción, premios de incentivo al buen rendimiento, atención de equipos psicosociales y actividades de entretención.

El programa que actualmente atiende a más de mil alumnos de la comuna de Valdivia, tiene como principal objetivo incentivar la permanencia regular en el sistema educativo de alumnos y alumnas entre 7° y 4° medio que pertenecen a las familias Chile Solidario, favoreciendo la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos prioritarios.