Noticias

foto 2-2010

19 marzo

UACh invita a sus estudiantes y Escuelas a participar en el Concurso “Mechoneo en Buena”

En su 7ª versión, “Mechoneo en Buena UACh 2015” es una invitación a brindar una bienvenida motivadora a los jóvenes que ingresan a estudiar a la Universidad Austral de Chile, en el marco del respeto a las personas y el medio ambiente.

Realizar actividades de bienvenida, que promuevan el compañerismo, buen trato, respeto por las personas y el medio ambiente, es el objetivo del Concurso Mechoneo en Buena 2015 que organizan el Programas UACh Vive Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Sustentable -que ejecuta el Comité de Sustentabilidad- y la Unidad de Responsabilidad Social. Las inscripciones se realizan hasta el 20 de marzo y la entrega del registro de verificadores de actividades, vence el 6 de abril.

El concurso dirigido a todas las Escuelas de la UACh, contempla las áreas de Promoción de la Salud y Autocuidado (actividades deportivo-recreativas que promuevan hábitos y estilos de vida saludable); Responsabilidad Social Universitaria (actividades de acción social, artístico-culturales o sociales que promuevan la convivencia entre compañeros y con la comunidad) y Desarrollo Sustentable (actividades que promuevan la sustentabilidad, el respeto y cuidado del medio ambiente).

El Comité Organizador informó que los interesados en participar deben inscribirse hasta el 20 de marzo, enviando el formulario que se adjunta en las bases al correo electrónico dorienta@uach.cl, mientras que la entrega del registro de verificadores de actividades, vence el 6 de abril.

Las Escuelas que resulten ganadoras serán premiadas con la suma de $150.000, considerando un premio por cada área del concurso. Además, se entregará una Mención Honrosa por área, que consistirá en un premio individual para los estudiantes de primer año de las Escuelas que obtengan esta distinción.

“Nos alegra compartir con nuestra comunidad universitaria cómo en cada oportunidad se van sumando Escuelas a esta iniciativa que celebramos hace 7 años. Vemos no sólo interés, creatividad y preocupación en las actividades que se presentan, sino también cómo éstas se transforman en espacios que articulan a estudiantes de diferentes promociones, directores y secretarias de las Escuelas, con el fin de recibir a los nuevos alumnos”, dijo la Prof. Angélica  Aguilar, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Es importante señalar que serán motivo de descalificación el uso de alimentos, pinturas, sustancias químicas o residuos para el mechoneo; actos que dañen la integridad de las personas y sus bienes (lenguaje ofensivo entre estudiantes, corte de pelo, rotura de ropas, pedir dinero en la calle, obligar al consumo de alcohol u otras bebidas nocivas, etc.), además de dañar o ensuciar espacios y bienes corporativos y/o públicos.

Información por Verónica Ruiz Paredes – Periodista Dirección de Servicios Email: prensaservicios@uach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief