huacho 1

Muestra audiovisual rural en el Cine Club

La actividad se realizará los días 25 y 26 de marzo entre las 15 y 18 horas e incluye la proyección gratuita de distintas obras y posterior debate entre los asistentes.

La Universidad Austral de Chile junto a Cinemáscampo organizan una Muestra de Cine Rural que tiene como objetivo acercar la visión del campo que tienen directores del cine chileno, como Alejandro Fernández en Huacho, así como mostrar el audiovisual como estrategia y de dinamización de jóvenes, mujeres y otros colectivos rurales, a través de la creación de contenidos audiovisuales generados por ellos mismos como son las metodologías del audiovisual participativo.

La sesión del miércoles 25 de marzo se titula “El audiovisual participativo como empoderamiento de las poblaciones rurales” e incluye la presentación de Ana Sánchez, presidenta de Cinemáscampo, para contar la experiencia de esta organización en la Serranía de Ronda (España). Tras ello se exhibirán “La mirada de Enea” y “Ana Rosandeta y otros cuentos absurdos”.

En esta misma sesión el realizador local, Jorge Garrido Barros, compartirá la experiencia del taller infantil de formación y realización audiovisual que desarrolló junto al Cine Club. En este contexto se proyectarán “Lugar de truenos”, obra documental producida por la Escuela Rural de Tralcao, y “Una historia salvaje”, obra documental producida por la Escuela Rural de Los Pellines.

El tema “Lo rural chileno desde la ficción” se desarrollará el jueves 26 con la función gratuita del largometraje “Huacho”, de Alejandro Fernández, a contar de las 15 horas.

Ambas jornadas finalizan con un coloquio entre los participantes de la Muestra Audiovisual Rural.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.